Este domingo, en declaraciones previas al denominado “Cambio de mando ciudadano”, acto organizado por el nuevo gobierno en la comuna de La Pintana, el titular de la Secretaría general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, fue consultado por el cronograma de las primeras semanas del nuevo gobierno, donde informó sobre la coordinación de diversas reuniones con la Cámara de Diputados y el Senado.
De esta forma, Jackson sostuvo que “lo que queremos es establecer un diálogo con ambas cámaras del Congreso. Ya tuvimos una reunión formal, antes de asumir eso sí, con la Convención Constitucional, con la mesa nos pusimos a disposición, y lo que queremos hacer durante los primeros días, lunes y martes es poder coordinar con las mesas de la Cámara de Diputados y Diputados y del Senado, lo que va a hacer la agenda legislativa y las urgencias eso va a ser el primer vínculo”.
Por otra parte, dijo que “también nos queremos juntar con las distintas bancadas, tanto del gobierno como de oposición, para conocer cuáles son algunos de los temas que busquen instalar en las primeras semanas y primeros meses, y así planificar en conjunto el trabajo legislativo”.
Respecto a la eventual tramitación de la ley de Indulto que involucra a personas procesadas por acciones durante el estallido social, el titular de la Segpres señaló que “estamos justamente evaluando eso en el marco de la conversación con el Senado, porque -hoy en día- está en primer trámite constitucional está en el Senado. Ya se fue aprobado, fue despachado por parte de la Comisión y tenemos que ver con la mesa como puede seguir eso en la sala y se ha conversado también desde el Ministerio de Justicia con las familias para establecer una agenda”.