El Jardín Botánico de Viña del Mar perdió gran parte de su vegetación e instalaciones producto de los incendios forestales que arrasaron con cientos de hectáreas en la Región de Valparaíso.
Producto del fuego una trabajadora, su madre y dos hijos fallecieron en lugar, además el siniestro consumió más del 90% de la superficie del jardín.
Tan solo dos hectáreas sobrevivieron al incendio, lo que se ha convertido en la esperanza de su director, Alejandro Peirano, que anunció que a fines de febrero podrían abrir parcialmente las puertas del pulmón verde viñamarino.
“Estamos a toda máquina tratando de recuperar esta zona, cosa que la gente pueda venir. No vamos a tener jardín completo habilitado pero yo creo que para el día 23 de febrero. Ese día es un hito”, dijo Peirano a Biobío.
Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, llamó a que “los 55 trabajadores retomen sus funciones desde el lunes, porque se necesita desmontar, desrozar, porque nos han ofrecido muchas donaciones y vamos a preguntar a Contraloría si el gobierno regional puede ser depositario de esas donaciones, para llevarlas a la gente que más lo necesita”.