En la noche de este sábado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó del accidente que sufrió un jefe de brigadista, mientras participaba en el combate del incendio forestal Ranquilco, que afecta a la comuna de Los Álamos, Región del Biobío.
“Un jefe brigadista de 29 años de edad sufrió un accidente que lo dejó con parte de su cuerpo quemado. Esto sucedió mientras chequeaba un sector del incendio en el cuál él y su brigada combatían”, detalló la institución en un comunicado.
Además, señalaron que fue rápidamente socorrido por los otros brigadistas. Fue retirado del sector, y se le dieron los cuidados de primeros auxilios mientras esperaban el arribo de la ambulancia. Luego fue trasladado por el helicóptero de la Armada a un centro asistencial de alta complejidad de la Región del Biobío.
“El brigadista lesionado cuenta con siete años de experiencia en el combate de incendios forestales, dos de ellos de jefe de brigada”, comentaron desde Conaf.
Junto con ello, expresaron su solidaridad con el afectado y su familia deseando su pronta recuperación. “La Corporación Nacional Forestal está disponibilizando todos los recursos y apoyos necesarios, tanto a los brigadista afectado, como también a su familia y a sus colegas de trabajo”. concluyeron.
Cabe mencionar que el incendio forestal Ranquilco sigue en combate. Desde la empresa Arauco señalaron que tienen los siguientes recursos desplegados: cuatro brigadas terrestres, dos brigadas helitransportadas, tres aviones, un helicóptero pesado, un skidder (maquinaria para construcción de cortafuegos) y un avión de coordinación.