Tras estar más de un mes internado por complicaciones generadas por Covid-19, el director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant del Río, falleció hoy a las 11.15 horas.

El doctor, de 64 años de edad, se encontraba internado en la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, conectado a una máquina de Ecmo (membrana de oxigenación extracorpórea) y bajo cuidados de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) desde el 5 de diciembre de 2020.

Alejandro Torche, director del Hospital Regional de Concepción, señaló que a pesar de los esfuerzos médicos, no hubo respuesta a los tratamientos “Existían condiciones clínicas que no fueron favorables con el tiempo, se fueron cumpliendo algunos plazos y, lamentablemente, no hubo la respuesta necesaria, que se esperaba”. Añadió que Grant “dio una larga pelea contra el coronavirus, se hizo todo lo humanamente posible. Tanto el equipo tratante como su familia están conscientes de eso y finalmente llegó al deceso”.

Fuentes cercanas al facultativo contaron que años atrás había sufrido problemas cardíacos, los que pudieron haber complicado su condición.

Carlos Grant del Río era médico cirujano con especialidad en Endocrinología y Nutrición. Su abuelo fue Guillermo Grant Benavente, otro destacado facultativo por el cual el Hospital Regional de Concepción lleva su nombre. Desde octubre del 2018 ejercía el cargo de director del Servicio de Salud de Concepción.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó sus condolencias a la familia: “Es un momento de dolor y tristeza en esta lucha contra la pandemia. Envío un saludo afectuoso a su familia, a sus colaboradores y a todo el personal de salud de la Región del Biobío. Es una pérdida lamentable y que nos debe hacer reflexionar sobre el avance de esta pandemia”.

En noviembre del año pasado, el Servicio de Salud de Concepción había informado que el doctor Grant había dado positivo para coronavirus tras someterse a un segundo PCR. La trazabilidad indicó que el contagio habría sido intradomiciliario.