Esta mañana el fiscal regional sur Héctor Barros, junto a la fiscal Jefa de Delitos Sexuales, Yazmín Salech, incautaron en la sede central de la Compañía de Jesús, la investigación completa que hiciera la congregación respecto a abusos sexuales cometidos por sacerdotes, específicamente, Renato Poblete.

El exprovincial Cristián del Campo, entregó sólo un resumen ejecutivo de la indagatoria a la Justicia, debido al riesgo de que se filtraran los nombres de las víctimas que entregaron sus testimonios, y que lo hicieron con la condición de reserva de sus nombres.

Mediante un comunicado, los jesuitas indicaron que "el informe completo, que incluye todos los antecedentes, fue entregado al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Sr. Héctor Barros, y a la Fiscal Jefa de Delitos Sexuales, Sra. Yazmín Salech. La Compañía de Jesús reitera su disposición total a colaborar con la Fiscalía y los Tribunales de justicia. Al mismo tiempo, ha expresado a la Fiscalía su profunda preocupación respecto de una eventual divulgación de la identidad de las víctimas de este caso, quienes solicitaron, en su oportunidad, reserva de sus nombres".

"Fue justamente esta preocupación la que nos motivó, originalmente, a hacer entrega de un resumen ejecutivo (que no contenía los nombres de las víctimas), pero que sí incluía una descripción detallada de los hechos investigados, las responsabilidades personales e institucionales y las sugerencias sobre medidas de reparación", precisan.