Hasta la cárcel de Rancagua llegó pasadas las 20.25 el exfutbolista Jorge Valdivia, luego de que esta tarde se decretara su prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de violación.
Tal como lo señaló la jueza Ely Rothfeld, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, el otrora mediocampista de Colo Colo y la Selección Chilena ingresó al Centro Penitenciario de Rancagua, donde deberá permanecer durante los 90 días que se fijaron para la investigación.
Fuentes conocedoras del caso indicaron que Valdivia sería ingresado al módulo de delitos sexuales de ese recinto carcelario, mismo penal donde se encuentra recluido Eduardo Macaya, el padre del senador Javier Macaya, quien cumple condena por dos delitos de abuso sexual contra menores de edad.
La defensa del exjugador solicitó su traslado hasta un centro penitenciario en Santa Cruz, lo que, sin embargo, deberá ser decidido en una nueva audiencia.
Jorge Valdivia fue acusado de violación por una mujer con la que se reunió el pasado domingo, quien denunció que ambos se reunieron en el restaurante peruano Chicha en Ají, en la comuna de Providencia, donde bebieron dos piscos sour cada uno. Luego, asegura no recordar nada más de lo que sucedió durante esa noche y que al día siguiente contactó a Valdivia, quien le dijo que mantuvieron relaciones sexuales.