En una declaración dada a conocer esta noche, el exfutbolista Jorge Valdivia negó la acusación en su contra por violación, luego de que esta presunta agresión fuera denunciada por una mujer ante la Fiscalía.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido el domingo 20 de octubre tras un encuentro en un restaurante de Providencia con la denunciante.

En una declaración, enviada a radio Bío Bío, Valdivia afirma no negó haber estado con la presunta víctima, pero señaló que se trató de una relación consensuada.

Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”, afirmó en el texto.

Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”, declaró Valdivia, quien señaló que se pondrá a disposición de Fiscalía para ayudar a aclarar los hechos.

Voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, sostuvo, tras lo cual emplazó a los medios de comunicación a la “prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”.