Carabineros de Chile informó de la detención de un adolescente de 16 años quien confesó haber disparado a un joven de 15 años. El hecho ocurrió mientras manipulaban un arma al interior de un domicilio ubicado en la calle Manuel Varas de la comuna de San José de Mariquina, Región de Los Ríos.
Según información policial, el suceso ocurrió durante la noche del viernes, mientras tres menores de edad manipulaban un arma en el interior de una vivienda, es ahí que se produce el disparo que termina con la vida del adolescente de 15 años.
Es debido a la llamada de vecinos que los oficiales concurren al lugar. “Personal de Carabineros de San José de Mariquina, ingresa a un inmueble donde aprecia a un adolescente con una herida de proyectil balístico en la región torácica. Este fue trasladado de forma inmediata por personal SAMU al hospital de la comuna Santa Elisa, donde lamentablemente a las 22:00 horas, aproximadamente, se constató su fallecimiento”, detalló el subcomisario de Mariquina, capitán Julio Mardones.
De acuerdo a las primeras diligencias, en el interior de la vivienda se encontraban los tres adolescentes jugando videojuegos, cuando el joven de 16 años sacó un arma de fuego de un dormitorio y accidentalmente realizó un disparo hiriendo a uno de los menores de edad. A raíz de esto, se dio a la fuga del domicilio.
“No obstante, se efectuó un amplio patrullaje y búsqueda por parte del personal de Carabineros, donde finalmente el autor de los hechos se presentó a la Subcomisaría San José de la Mariquina, donde se procedió a su detención”, añadió el capitán Mardones.
Según información policial, los antecedentes de carácter preliminar fueron derivados a el Ministerio Público, quien instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias para determinar lo ocurrido.