La madrugada de este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción se trasladó hasta Lota, en la Región del Biobío, para investigar el homicidio de un joven de 17 años de edad en esa comuna.

Según los primeros antecedentes entregados por el subprefecto Mauro Gutiérrez, el ataque se habría producido en la vía pública, específicamente en la Villa El Edén.

El cuerpo del adolescente, quien tenía antecedentes policiales previos, presentaba múltiples heridas producidas por cerca de 22 disparos, principalmente en sus tórax y extremidades. Su causa probable de muerte fue un “politraumatismo por proyectil balístico de tipo homicida”.

Además, otro hombre de 29 años resultó con lesiones graves producto del ataque armado. “En cuanto al lesionado, este ingresa al Hospital de Lota con una herida a bala en glúteo izquierdo y pierna derecha, encontrándose actualmente fuera de riesgo vital”, detalló Gutiérrez.

“Se establece que la víctima y el lesionado, mientras se encontraban en la vía pública, específicamente en la Villa El Edén, llegó al lugar un vehículo del cual sujetos desconocidos le dispararon en reiteradas ocasiones, para luego darse a la fuga. En tanto, los lesionados fueron trasladados al hospital local, donde finalmente fallece uno de ellos”, especificó el funcionario.

La Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias investigativas, a objeto de esclarecer la dinámica de los hechos y también la identidad de los autores.