Pasada la medianoche de este sábado, un joven de 22 años en medio de una balacera ocurrida en la calle Tupungato, comuna de Lo Prado. Los acompañantes del fallecido, un dos sujetos de 27 y 52 años, también resultaron heridos.
De acuerdo con lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), al lugar llegaron dos vehículos, cuyos ocupantes dispararon hacia el interior de la vivienda, donde se encontraban las víctimas.
“Las tres víctimas son trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios, donde el más joven, de 22 años de edad, fallece a causa del impacto balístico recibido en su tórax, mientras que las otras dos víctimas están graves producto de los diversos impactos balísticos que tienen en su cuerpo”, explicó el subprefecto Gabriel Alarcón, funcionario de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
El sitio del suceso, además, presenta más de 37 evidencias balísticas. “Habla de la utilización de armas de fuego. Nosotros en estos momentos, con nuestro laboratorio de criminalística y la sección balística, estamos abocados a establecer calibre y si podemos cotejar con eventuales armas de fuego que hayan participado en otros hechos, que puedan estas relacionados con esto”, detalló el subprefecto Alarcón.
“No tenemos en estos momentos antecedentes que indiquen que las víctimas hayan estado portando armas de fuego y al ser agredidos, hayan intentado contener esa situación con armas de fuego. Ahora, eso se tendrá que establecer con la evidencia balística presente en el lugar y otros antecedentes técnicos”, agregó.
Asimismo, la PDI informó que están trabajando en forma paralela en otro homicidio ocurrido en la comuna. “Significó la muerte de un hombre de 36 años de edad en la comuna de Lo Prado, ayer en horas de la tarde, donde lo coincidente es la utilización de armas de fuego, la comuna y la distancia, que serían aproximadamente dos kilómetros (desde Tupungato)”.
De momento, no hay antecedentes que vinculen ambos homicidios, aunque la policía indaga en una eventual relación entre ellos.