En la noche del sábado, un joven de 24 años fue detenido en Quilpué, Región de Valparaíso, tras ser sindicado como el principal responsable de la muerte de su padre.
El subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que el crimen tuvo lugar en una parcela del sector Belloto Sur y que la víctima era un hombre chileno de 47 años de edad, sin antecedentes policiales.
La víctima, según la Policía de Investigaciones (PDI), presentaba diversas heridas corto-penetrantes en el tórax anterior y posterior.
“Seguidamente, los detectives se abocaron a levantar diversas evidencias biológicas y los relatos de testigos, los cuales finalmente permitieron atribuir la responsabilidad al hijo de la víctima, quien también es un hombre chileno de 24 años de edad sin antecedentes policiales”, relató el funcionario policial.
El imputado fue detenido momentos después y se espera que en las próximas horas se concrete su control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Quilpué.