A más de 1.600 metros de altura, en el cerro La Campana de Olmué, se encuentra aislado un joven de 23 años que durante la tarde de este miércoles se salió de la ruta permitida luego de entrar a la reserva nacional en compañía de dos amigos, lo que generó un amplio operativo de rescate por parte de los equipos de emergencia.
El sujeto, identificado como Sebastián Pacheco, estudiante de la Universidad de Chile, se encuentra arriba de la placa de Darwin, a más de1.600 metros de altura. La zona, según detalló la Conaf, corresponde a un sitio "de topografía abrupta, con acantilados y de difícil acceso para los rescatistas".
La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, explicó que "cerca de las 20.00 horas los acompañantes bajaron a la guardia del recinto e informaron que el joven se encontraba extraviado. Al parecer se encuentra en un lugar bastante complejo, fuera de la ruta permitida".
Pablo Mira, director regional del organismo, precisó que el hombre "no quiso bajar a la hora que correspondía a pesar que sus amigos no tuvieron ningún problema, le insistieron y él no quiso, hizo caso omiso".
Mira agregó que "en estos momentos, guardias nuestros especialistas en montaña, más personal aéreo de rescate están subiendo al lugar. Se calcula que podrían llegar donde el joven cerca de las 1 o 2 de la mañana y ahí se va a hacer un análisis de riesgo porque está en un sector muy riesgoso y no queremos que ni él ni nuestros rescatistas estén accidentados".
Además, Mira sostuvo que "se ve difícil (el rescate) esta noche y en horas de la madrugada sería lo más prudente. En todo caso se le hará llegar alimento y ropa para que pueda pasar una noche más tranquila", dijo el directivo, pues "está entre unas rocas sentado con mucho susto".
La gobernadora acotó que el joven "no iba con elementos necesarios para realizar este tipo de deportes, la vestimenta tampoco es la apropiada sabiendo que de noche baja la temperatura", dijo Corti.