Un joven de 22 años resultó con dos lesiones de bala en su pierna izquierda tras registrarse disparos esta tarde al interior de la Universidad de Concepción (UdeC), en la Región del Biobío.
Según información preliminar, al exterior de la Facultad de Humanidades del recinto un grupo de desconocidos abrió fuego en contra de la víctima por causas que se investigan.
Personal del SAMU llegó hasta la sede universitaria, el cual comunicó el hecho a Carabineros a las 19.15 horas. Minutos después, el hombre fue trasladado por personal de salud al Hospital Regional.
Según informaron desde el recinto hospitalario, presenta una herida en su muslo y otra en la parte inferior de su pierna izquierda, con salida de proyectil, pero se encuentra fuera de riesgo vital.
El Ministerio Público determinó que las diligencias queden a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Desde el lugar del hecho, la fiscal María Verónica Muñoz, de la Fiscalía local de Concepción, indicó que “cerca de las 19.15 se acogió una denuncia de parte de personal de seguridad de la universidad, en la cual se daba cuanta de que se había efectuado disparos en este sector”.
En este sentido, indicó que se habrían realizado al menos ocho disparos en el incidente.
“Se pudo establecer que había una persona, un joven de 22 años, lesionado, el cual fue trasladado al Hospital Regional”, agregó la persecutora, quien destacó que la víctima “no tiene antecedentes penales” como trascendió en primera instancia.
Sobre las diligencias, indicó que personal de la BH, así como del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI trabajaron en el lugar. En el lugar se perició el sitio del suceso, además de cámaras de seguridad para determinar cómo se sucedieron los hechos que terminaron con el sujeto baleado.
Asimismo, trabaja en el caso el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
UdeC condena hecho
A través de un comunicado, la casa de estudios penquista condenó lo sucedido al interior del recinto, y afirmó que se activaron “todos los protocolos internos de seguridad así como la coordinación con Carabineros de Chile y la PDI.
La UdeC, además aseguró que el sujeto herido “en base a los datos disponibles (...) no es estudiante, ni trabajador universitario”.
La universidad informó que estudian “las acciones legales a seguir, y hemos dispuesto toda la colaboración necesaria para la investigación de los hechos”.