Para el próximo 17 de abril, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal fijó el juicio contra los cuatro menores acusados por su presunta participación en el asalto que sufrió el ex fiscal José Antonio Villalobos en su domicilio en Ñuñoa, en octubre del año pasado.

En la instancia, el Ministerio Público intentará acreditar la culpabilidad de los jóvenes, contra quienes pesan cargos de robo con violencia e intimidación.

Asimismo, la fiscalía busca condenar a los tres imputados que mantienen causas judiciales pendientes, a una pena de 7 años de cárcel, mientras que, para el cuarto acusado, sin antecedentes, espera una sentencia de 5 años de presidio sin beneficios.

Por su parte, los abogados querellantes Vinko Fodich y Alejandro Peña –en representación de Villalobos- se adhirieron a la acusación fiscal, enfatizando que "el actuar agresivo de los imputados hace que las víctimas no puedan defenderse ni repeler el ataque".

El hecho en cuestión ocurrió la madrugada del 22 de octubre en el domicilio del ex fiscal ubicado en la comuna de Ñuñoa.