Tras la renuncia el pasado lunes de Eduardo Hebel de su cargo de rector de la Universidad de La Frontera, en la última jornada se informó que Juan Manuel Fierro asumió como rector subrogante de la casa de estudios.
Ayer martes, Fierro tomó oficialmente la dirección de la universidad estatal regional, la cual atraviesa una grave crisis económica. Según se ha revelado, la UFRO presentaría una deuda de al menos $18 mil millones, lo que derivó recientemente en el despido de 298 profesionales.
Hebel dio a conocer su renuncia al cargo en la casa de estudios mediante un comunicado en donde detalló que en los 5 años y 4 meses como rector, “hubo éxitos, logros y alegrias institucionales”, sin embargo “también hubo decisiones erradas, principalmente de dirección, gestión y administración, donde como Jefe de Servicio, asumo mi responsabilidad”.
“Frente a estas eventuales malas decisiones se están realizando auditorias y sumarios con el objetivo de detectar los procedimientos administrativos anormales que pusieron en riesgo el futuro de la Universidad y que de paso afectaron dolorosa e injustamente la vida laboral de muchas otras personas. Los resultados de estas investigaciones determinarán las medias disciplinarias correspondientes”, señaló.
En ese sentido, Hebel indicó que son motivos más que suficientes para dar un paso al costado en su rol, quedando así en el cargo al recientemente elegido como vicerrector de la casa de estudios, Juan Manuel Fierro.
Junto con esto, Hebel afirmó que tiene la certeza que la Universidad “saldrá adelante”, y que la nueva administración “sabrá conducir con altura de miras y éxito el nuevo camino de la institución”.