Un arbitro de fútbol fue formalizado durante la jornada de este miércoles por un presunto delito de acoso sexual contra una jugadora de fútbol, hecho que ocurrió en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía.
Según detalles entregados por la Fiscalía Regional de La Araucanía, el imputado ofició como árbitro en un partido de una liga femenina en Pucón. Mientras se desarrolla el encuentro deportivo, una de las jugadoras afirmó ser víctima de actos de connotación sexual por parte del hombre.
Una vez que se cometió el supuesto ilícito, la jugadora recibió una tarjeta amarilla en forma de amonestación por el reclamo que le había hecho al réferi.
El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, indicó que “la víctima denunció esta situación a sus compañeras de equipo, posteriormente denunciaron la situación a Carabineros, quienes actuaron de forma rápida y lograron la detención del imputado, llevándolo hoy al Juzgado de Garantía”.
Además, el persecutor señaló que el imputado “va a ser objeto de una indagatoria por el delito de abuso sexual, luego y debido a que mantenía antecedentes por delitos de esta misma entidad, fue objeto de medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición total de acercarse a la víctima”.
El tribunal dispuso de tres meses para realizar la investigación correspondiente.