Esta noche, la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago pidió la renuncia de su cargo al Obispo Eduardo Durán Castro.

El oficial diácono Pedro Chacón leyó una declaración de prensa explicando los motivos: "Declaramos que el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras, que ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos y ofrendas del señor para mantener una vida de lujos personales sin ninguna consideración a la hermandad humilde y sencilla".

Además, los directivos de la iglesia metodista pentecostal señalaron que "su actuar ha causado un grave desprestigio de nuestra amada iglesia de Jotabeche y de todo el pueblo evangélico de Chile, que sus palabras han provocado un daño y desprestigio a la persona de nuestra querida pastora Raquel Salinas Caris".

"Por razones expuestas rechazamos categóricamente las acciones que el Obispo Eduardo Durán Castro ha realizado y que han producido grave dolor y daño en toda la hermandad de Jotabeche al punto que muchas familias, por este escándalo, han tomado la decisión de no seguir en el Evangelio", se agregó en la declaración.

Incluso, se dejó constancia que Durán más de alguna vez fue abordado por esta situación."Dejamos constancia que en reiteradas oportunidades...le aconsejaron con el respeto y temor, que se ha enseñado a la Iglesia, depusiera su actuar y recapacitara...pero jamás aceptó consejo, muy por el contrario, su actitud fue de ira, enojo y soberbia".

Tempranamente, Durán señaló que no iba a dejar su puesto debido a que fue "Dios padre" el que lo puso ahí, y "no los hombres".