La mañana de este domingo, Juntos Chile se Levanta llevó a cabo un balance del total de las donaciones recaudadas durante el evento solidario que nació para ayudar a los cientos de damnificados que dejaron los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
En la actividad informaron que lograron recaudar $6.234.622.441, de ese monto, el 16% corresponde a donaciones en especies, y un 83% a donativos monetarios.
La mayoría de la recaudación fue gracias a donaciones de personas naturales y un 19,8% fue entregado por empresas.
Con respecto al uso del lo recaudado, indicaron que el 50% del dinero recaudado está destinado a la reconstrucción a través de Techo Chile, un 25% para kits de alimentación e higiene por Movidos x Chile y el otro 25% para habitabilidad de viviendas a cargo de la fundación Hogar de Cristo.
Durante la jornada de este sábado, las organizaciones Movidos x Chile, TECHO-Chile y Hogar de Cristo entregaron las primeras ayuda en el sector Monte Sinaí, Viña del Mar.
En el recorrido, Benjamín Donoso, capellán de Techo Chile, indicó que los fondos recibidos permitirá gestionar las primeras 50 viviendas de emergencia, levantadas por los 200 voluntarios que arribaron en Valparaíso.
“La vivienda de emergencia es el primer apoyo de las familias afectadas, y es una forma de devolverles sus sueños, su esperanza, un techo en donde puedan volver a construir su vida”, manifestó.