El abogado Cristián Rosselot se viralizó a través de redes sociales por un video donde aparecía increpando a personal de un supermercado en Pirque y señalando que era uno de los 50 mejores abogados del país.

Hoy se realizó su audiencia de formalización por amenaza simple, hecho que habría ocurrido en diciembre de 2015, en el Centro de Justicia. En el lugar, al momento de iniciar la comparecencia, Rosselot solicitó defenderse a sí mismo; no obstante, esta solicitud se le fue negada y se le asignó un defensor penal público.

Luego de 30 minutos de audiencia, la Justicia dejó sin medidas cautelares al abogado y se dictó un plazo den 30 días para la investigación. La Fiscalía, representada por el persecutor Ernesto Vásquez de la jurisdicción Centro-Norte, había solicitado arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Ayer La Tercera dio a conocer que personal de Carabineros procedió a su detención, luego que lo buscara en al menos cinco domicilios en Santiago, para luego dar con su paradero en Pirque.