El Juzgado de Garantía de Vallenar decretó la prisión preventiva para un sujeto que fue acusado por el Ministerio Público de los delitos de secuestro, amenazas y abuso sexual. El tribunal ordenó su ingreso a la cárcel local y fijó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.
Según la información que entregó el fiscal jefe Nicolás Zolezzi, el acusado conocía a la víctima desde antes y “privó la libertad de la afectada, mientras él consumía drogas y alcohol, dinámica en que además cometió delitos de amenazas y abuso sexual”, explicó.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Local de Vallenar, la víctima escapó con la ayuda de su familia, quienes llegaron al domicilio luego de que en un descuido de su secuestrador pudo alertarlos de su situación.
Tras su rescate, la mujer denunció los hechos ante Carabineros, el sujeto fue detenido y los delitos fueron acreditados según las pruebas reunidas en la etapa inicial de la causa.
Ante la gravedad de los hechos, el fiscal solicitó al juez de turno imponer prisión preventiva para el imputado por representar un peligro para la sociedad, medida cautelar que finalmente fue decretada.