El Juzgado de Letras de Colina comenzará a funcionar desde este lunes 25 de noviembre en un nuevo inmueble ubicado en Avenida Interprovincial 130, esquina Carretera General San Martín, el cual fue facilitado en comodato por la municipalidad.
El acuerdo para ocupar estas dependencias se logró tras una reunión sostenida por el ministro de la Corte Suprema Jorge Dahm; el alcalde de Colina, Mario Olavarría; el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán y la ministra visitadora de la Corte de Apelaciones de Santiago, Rosa María Kittsteiner.
El ministro Dahm agradeció las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna para facilitar temporalmente este inmueble que acogerá a los 22 funcionarios y 3 jueces que integran este tribunal y cuyo edificio fue incendiada el 10 de noviembre pasado.
El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, destacó el trabajo realizado por la institución para resolver el problema y adelantó que se está trabajando intensamente en dar una solución de largo plazo para el Juzgado de Letras de Colina.
Actualmente, la administración zonal de Santiago se encuentra trabajando en habilitar completamente estas nuevas dependencias judiciales temporales, de manera de contar con un espacio cómodo, seguro y confortable, de manera de brindar un buen servicio a la comunidad.