A través de un comunicado, Irina Karamanos, descartó haber efectuado abonos a la Fundación Procultura, en el marco de los líos de platas que derivaron en el Caso Convenios.
Las aclaraciones de Karamanos se dan luego de un reportaje del medio El Mostrador, el que reveló un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) con presuntos cinco traspasos que la exprimera dama habría realizado a la fundación durante la campaña presidencial de Gabriel Boric en 2021.
En ese contexto, Karamanos señaló: “En relación con la publicación de El Mostrador, niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura, entidad a la que presté servicios desde mayo de 2021 a febrero de 2022 por un monto de 973.500 pesos mensuales”.
“Asimismo, desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política”, agregó.
En ese sentido, aseguró que ha “mantenido siempre un compromiso con la transparencia y probidad pública. Por lo mismo, mi total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que se considere pertinente”.