El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, cargó contra el gobierno del Presidente Gabriel Boric luego de conocerse el fallecimiento de Rodrigo Puga, sargento segundo de Carabineros de Chile, quien fue baleado en las inmediaciones del Teatro Caupolicán durante la madrugada del domingo.
“Una nueva víctima fatal de Carabineros en esta ola imparable de crímenes que enfrenta nuestro país”, acusó el excandidato presidencial.
Siguiendo esa línea, Kast acusó en X que “tenemos un gobierno ausente, negligente e incapaz”.
Más tarde, José Antonio Kast volvió a arremeter contra el Ejecutivo, pero particularmente respecto al equipo de seguridad.
“La estrategia de seguridad del gobierno fracasó completamente. La renuncia de la ministra Tohá y sus subsecretarios no solo es necesaria, sino que indispensable para generar un cambio radical en la forma de enfrentar esta crisis”, planteó.
El hecho se registró durante la madrugada de este 25 de agosto, cuando el funcionario policial sufrió el impacto de un proyectil luego que desconocidos sostuvieran una discusión.
Debido a la gravedad de la herida, fue asistido en primera instancia por su hermano, quien lo había acompañado al recinto a un evento masivo. Si bien se le trasladó a la ex Posta Central, pese a los esfuerzos médicos terminó falleciendo.
Rodrigo Puga era miembro de la Tercera Comisaría de Santiago y era padre de dos hijos.
Tohá lamenta muerte de carabinero de franco
Luego de conocerse el deceso del sargento segundo Rodrigo Puga, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, abordó el hecho a través de X.
“Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada”, partió señalando.
Al mismo tiempo, Tohá sostuvo que “la policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban (el) castigo que merecen”.