El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó al Presidente Gabriel Boric a decretar Estado de Sitio luego que se confirmara el asesinato de tres funcionarios de Carabineros de Chile en Cañete, Región del Biobío.
“Hoy (sábado) hemos conocido la trágica noticia del terrible asesinato, crimen de tres Carabineros en la zona sur de Chile. Este es seguramente el aniversario más triste de la noble institución de Carabineros de Chile”, partió señalando el excandidato presidencial.
“Llegó el momento de terminar con el buenísimo. El Presidente de la República, Gabriel Boric debe decretar hoy el Estado de Sitio. Debe convocar hoy a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales y perseguir a estos asesinos hasta el cansancio, para encerrarlos, condenarlos y aplicarles todo el rigor de la Ley, pero eso no basta. El Presidente tiene que hoy día también destituir a su equipo de seguridad: Carolina Tohá, Manuel Monsalve, el señor (Eduardo) Vergara. Ninguno de ellos corresponde que siga luego de estos hechos terribles que han afectado a Carabineros y a toda nuestra patria”, agregó Kast.
Fue durante la madrugada de este sábado que se confirmó el asesinato de tres funcionarios de Control de Orden Público (COP) murieron en el sector de Quilaco Antiquina. En dicho lugar, los tres policías de Los Álamos habrían sido emboscados por desconocidos, mientras transitaban en una patrulla.
Un número aún indeterminado de desconocidos habrían disparado contra el vehículo policial cuando era abordado por los tres funcionarios y, posteriormente, le prendieron fuego con ellos en su interior. Los funcionarios de Carabineros de Chile fueron encontrados muertos por voluntarios de Bomberos.
Se espera que el Presidente Gabriel Boric llegue a la zona durante la mañana de este sábado, tras decretar duelo nacional por tres días.