Durante la tarde de ayer, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a un supuesto instructor de Bengee por la muerte de un joven de 23 años en un hecho ocurrido en el Cajón del Maipo.
El trágico fallecimiento ocurrió el miércoles 21 de febrero en camino al alfalfal 421. Hasta ahí llegó Diego Sebastián Albornoz Coronado a eso de las 14.00 para realizar esta práctica extrema que consiste en lanzarse con un elástico desde un puente de gran altura. Sin embargo, el desenlace fue fatal.
De acuerdo a la acusación de la fiscalía, Francisco Ismael Gajardo Quiroga, imputado en la causa, sostuvo un contrato con la víctima donde se acuerdan las condiciones de la práctica. Sin embargo, el sujeto carecía de los permisos para funcionar, la cantidad adecuada de personas necesarias para operar y los implementos adecuados para la realización del lanzamiento.
Luego, Gajardo Quiroga instaló en “forma incorrecta” el arnés de víctima, quien llegó a la Región Metropolitana desde Talca. Sebastián Albornoz se lanzó y quedó suspendido por casi 30 minutos. Suspendido en el aire, el joven solicitó auxilio al imputado, quien en “posición de garante no prestó la ayuda necesaria”. Hasta el lugar tuvo que llegar personal de Bomberos para efectuar el rescate del cuerpo.
La causa de muerte, dice la acusación del Ministerio Público, fue por asfixia posicional y por compresión cervical externa. El sujeto fue acusado como autor de homicidio simple y quedó en prisión preventiva. Se decretó un plazo investigativo de 90 días.