Luego de que el grupo denominado "Cómplices Sediciosos/Facción para la Venganza" se atribuyera el atentado a la 54° Comisaría de Huechuraba y el envío de un artefacto al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reaccionó con cautela.
"Tenemos una reivindicación de un grupo anarquista, (pero) obviamente no nos podemos apresurar", expresó según consigna la radio Cooperativa.
En la emisora, explicó que la adjudicación de este ataque "es una declaración, está el fiscal (Claudio Orellana) investigando y encima de ello. No podemos descartar absolutamente nada por ahora, pero tampoco confirmarlo".
"No podemos adelantar (una conclusión), porque está el fiscal viendo esta situación. No es la reivindicación del grupo tradicional en materia anárquica, como era ITS (Individualistas tendiendo a lo salvaje) en los casos anteriores", añadió aludiendo a los ataques al presidente de Metro, Luis de Grange, y al presidente de Codelco, Óscar Landerretche.
En este sentido, y consultado si es factible asociar este hecho con el "ecoterrorismo", Chadwick manifestó: "No sabemos todavía, pero tranquilidad, porque estamos viendo; el fiscal está viendo la posibilidad de determinar algún origen y certeza de si es efectivamente esa reivindicación cierta".
A su turno, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró en esta misma línea que "lo primero es señalar que existe una investigación por el Ministerio Público. Que un grupo se adjudique, son situaciones que deben ser valoradas y evaluadas por el Ministerio Público", según declaraciones a TVN.