
La convocatoria de facción de la Garra Blanca para “reventar” comisaría de Cerro Navia
Tras un llamado en las redes oficiales de la barra para realizar una velatón por los hinchas de Colo Colo fallecidos fuera del estadio Monumental, una facción extrema de barrabravas sumó un mensaje que instaba a atacar el cuartel policial, lo que se concretó horas después.

Esta noche distintos incidentes se han registrado en diversas zonas de la capital, luego de un llamado realizados a través de redes sociales para efectuar velatones por las muertes de un menor de 12 años y de una joven de 18 -hinchas de Colo Colo- que perdieron la vida el jueves en las afueras del estadio Monumental, en la antesala del encuentro entre el Cacique y Fortaleza, por la Copa Libertadores.
El llamado principal fue publicado en la cuenta oficial de la Garra Blanca en Instagram, la barra del equipo capitalino. Y este mismo mensaje fue reposteado por una facción extrema de los barrabravas, pero con una decidora modificación: se le sumó un llamado a atacar la 45 Comisaría de Cerro Navia, luego de que se culpara a un funcionario de la policía uniformada -actualmente en calidad de imputado- de tener participación en ambos decesos.
Cabe recordar que las víctimas perdieron la vida tras ser aplastados por vallas papales en medio de un confuso incidente registrado cuando un grupo de fanáticos del Cacique rompió el cerco perimetral del estadio, realizando avalanchas humanas que botaron las estructuras de seguridad. La Fiscalía indaga la responsabilidad del conductor de un carro lanzagases, el que, según testigos, habría pasado por encima de la valla que atrapaba las víctimas, causándoles la muerte.
En este marco, la facción Los Cobras de la barra colocolina utilizó sus redes sociales para convocar el ataque contra el recinto policial.
“Como comuna hoy salimos a reventar la comisaría 45 en venganza de ustedes pequeños garrer@s”, indica el mensaje que acompaña al llamado a la velatón.

Y efectivamente, tras este llamado, un grupo de cerca de 40 sujetos intentó avanzar cerca de las 20:30 horas hacia el recinto policial de calle Los Conquistadores.
Sin embargo, en las inmediaciones del cuartel estaba apostado personal de Control de Orden Público (COP) para hacer frente a cualquier amenaza.
En este escenario, los sujetos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el personal policial, pero fueron repelidos con disuasivos químicos y terminaron huyendo del lugar, sin que se registraran incidentes posteriores durante la noche, de acuerdo con información policial.
Según señalaron las fuentes uniformadas, el ataque no dejó personal lesionado ni daños en la comisaría.
También en Cerro Navia se registraron otros incidentes, en el contexto de las manifestaciones por las víctimas.
En el marco de una velatón, un grupo de personas emplazó barricadas incendiarias en calle Huelén con Mapocho, impidiendo el tránsito vehicular.
En el mismo sector, desconocidos prendieron fuego a un microbús, el que fue apagado con la ayuda de un carro lanzaguas de Carabineros.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
5.