El nuevo administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, dio a conocer hoy la decisión de enviar de regreso a Valencia, al sacerdote Antonio Vargas, acusado de abuso de poder y actitudes inadecuadas con mujeres y menores de edad.

En junio de 2018, cuando Aós se desempeñaba como obispo de Copiapó, recibió una carta en la cual algunos fieles acusaban al padre Antonio Vargas de tener actitudes impropias. De esta forma, el 17 de noviembre de 2018, envió en modo reservado, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El pasado 11 de marzo de 2019, la Santa Sede entregó la respuesta, con las instrucciones de la forma de proceder. Ante esto, y mediante un comunicado, se explica que Aós "en diálogo con el sacerdote, determinó su regreso a Valencia, su diócesis de origen, mientras dure el proceso y mientras no se le impongan medidas cautelares".

Por otro lado, el Obispado de Copiapó está a la espera de recibir del nuevo administrador apostólico de Santiago, toda la información del proceso y las instrucciones que ha enviado la Santa Sede.