Es un video que se ha hecho viral en los últimos días. En seis minutos, un trabajador del Aeropuerto Pudahuel graba a un avión que, según señala, aterrizó el pasado domingo a las 21 horas. Un Boeing 767 con el fuselaje blanco, sin identificación de línea y del que descienden ciudadanos haitianos, ante lo que el trabajador denuncia la situación como algo que se enmarca dentro de una ola migratoria de ese país a Chile.
La controversia sobre el avión se disparó en las redes sociales. Pero lo cierto es que el viaje estaba en regla: era el vuelo 412, un chárter iniciado en Punta Cana, República Dominicana -país que comparte frontera con Haití-, y, según informó TVN, el aparato pertenece a la aerolínea estadounidense Dynamic International Airways.
Dicha aerolínea, según la misma información, realiza viajes a pedido de empresas y grupos, pero está tramitando autorización para obtener un certificado de operador chileno, y poder así hacer viajes permanentes a Santiago.
La capacidad del avión es de alrededor de 300 pasajeros, y la empresa habría realizado viajes similares en otras ocasiones.