“Ojalá que ahora encuentre el amor que no tuvo en vida”, dijo uno de los sacerdotes que este miércoles oficiaron la ceremonia fúnebre de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años cuyo caso generó conmoción nacional, tras desaparecer el pasado 29 de julio en Villa Alemana y ser hallada sin vida el 6 de agosto, con evidentes signos de brutales agresiones.
Los restos de la menor salieron desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso rumbo al Cementerio de Villa Alemana. Una cadena de globos y pañuelos acompañaron el cortejo en buena parte del trayecto.
Una vez que la caravana llegó a la comuna de destino, cerca de cuatro mil personas se congregaron en el camino final hasta el Parque del Sendero de Villa Alemana.
Fue el 6 de agosto cuando se confirmó el femicidio de Ámbar, quien fue hallada descuartizada y enterrada en la casa del imputado, Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar, Denisse Llanos.
La ceremonia se extendió por cerca de 20 minutos y concluyó pasadas las 16.30 horas. Cerca de 60 efectivos policiales se desplegaron por distintas calles producto de la convocatoria del funeral.
En el cementerio estuvo presente su padre, Ulises Cornejo, quien interpuso una querella en contra de Llanos, a quien acusa como supuesta encubridora del crimen. “Fue todo muy triste, lo único que hice fue abrazar a su hermano”, contó Karina Martínez (24), organizadora de la Agrupación “Justicia para Ámbar”.
La gobernadora María Carolina Corti dijo que “todo fue ordenado y se planificó bajo un estricto protocolo sanitario, con voluntarios de la Cruz Roja y bomberos, entre otros”.