El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), decretó estado de emergencia comunal, producto de una serie de actos de delincuencia ocurridos en el último tiempo.
El hecho de mayor connotación pública ocurrió la noche del miércoles 22 de noviembre, cuando un vecino le disparó en las afueras de su casa a un grupo de antisociales que habían ingresado a robar a un domicilio cercano, dándole muerte a uno de ellos, un menor de 15 años de edad.
Este miércoles, la misma zona volvió a ser afectada por actos delictivos, tras lo cual el jefe comunal decidió tomar la medida. Durante la madrugada, una mujer junto a su hija fueron víctimas de una encerrona. Fueron intimidadas por un grupo de antisociales con armas de fuego para robarle su vehículo.
Al hacerse efectivo el decreto, se liberarán recursos destinados a la prevención en materia de seguridad.
Se espera que el municipio comience la construcción de un Centro de Atención Integral en la zona afectada, la que contaría con inspectores de Seguridad las 24 horas del día.
Además, el alcalde Palacios lanzará el Programa “Vigilantes Civiles Municipales”. Se trata de un plan en el que el municipio contratará a vecinos para el resguardo de las calles donde residen, en comunicación directa con inspectores municipales y Carabineros.