Desde el Terminal de trenes de Estación Central, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a un eventual aumento en el costo del pasaje, descartando esa opción de momento y asegundo que la tarifa se mantendrá congelada “hasta que haya un nuevo anuncio”.
Luego que en su última reunión el panel de expertos del Transporte Público sugiriera un alza de $40 en el pasaje, desde el gobierno analizan un “alza gradual”.
Así lo explicó el ministro de ministro Muñoz, quien aseguró que “el panel de expertos tiene el rol y lo ha hecho antes, de solicitar el alza de tarifas, pero como gobierno hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio”.
Respecto a cuándo sería el anuncio, el secretario de Estado no entregó fechas, pero aseguró que se promulgará “con harta anticipación”.
“Mientras no digamos nada la tarifa sigue congelada, cuando lo anunciemos esto va a ser gradual, no va a ser un alza importante de golpe”.
En esa línea, destacó que las alzas anuales no sobrepasarían los $100, “como se ha hablado en algunas partes, porque entendemos que acá tenemos que ser responsable con los costos del sistema y los subsidios que requiere, pero también con que este es un subsidio que va muy directo en ocupar y preferir el transporte público y que mayoritariamente lo usan personas de sectores de ingreso medio bajo”, destacó.