El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, monitoreó los trabajos de construcción de la tercera pista de la Autopista del Sol (Ruta 78), entre Santiago y Talagante, y que estará lista en enero de 2021.

Moreno precisó que hace un par de semanas comenzaron las obras, que tendrán una duración de 18 meses, aumentando la capacidad de la carretera en un 50%, en el tramo de 35 kilómetros que cubrirá.

"Esto se suma a lo que estamos haciendo en la Ruta 5 Sur hasta Rancagua, lo mismo haremos en la Ruta 68 hasta Lo Prado, de manera que las salidas de Santiago tengan seis pistas, tres en cada sentido", dijo el secretario de Estado.

Las mejoras en la "78"

La inversión de estos trabajos llega a los 70 millones de dólares, incluye además la instalación de pantallas acústicas; se duplicarán las cámaras de seguridad y por ende la lectura de patentes.

Además habrá iluminación ininterrumpida durante 15 kilómetros, con más áreas y teléfonos de emergencia.

Por otro lado, el ministro anunció que el sistema de free flow se encuentra listo, y sólo se espera que la Contraloría tome razón, por lo que podría estar funcionando antes de Fiestas Patrias.