Una bebé de 10 meses de vida resultó herida luego de recibir un impacto de bala durante la tarde de este viernes en el balneario de Tongoy, Región de Coquimbo, en un hecho en el cual, además, su madre resultó atropellada.
Los hechos ocurrieron en el balneario de Tongoy, donde la mujer de 30 años y su pequeña hija formaron parte de un confuso incidente. Según lo conocido por La Tercera, el altercado habría comenzado por una discusión entre la madre del menor y su hermano, tío del lactante, quien luego de la disputa, volvió al lugar premunido de un arma de fuego y disparó.
Desde la Fiscalía de Coquimbo, el fiscal Claudio Correa, señaló que “el día de hoy, alrededor de las 14.30 horas, la Policía Marítima informó que en la caleta de Tongoy un sujeto efectuó diversos disparos con un arma de fuego, lo que ocasionó que al menos una lactante de 10 meses de edad resultara herida”.
En el mismo hecho, en circunstancias que se investigan, resultó atropellada la madre de la menor.
La Fiscalía encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la zona, a la que se sumará el Laboratorio de Criminalística de la institución, las que desarrollaron diligencias en el hospital y también en el balneario.
En tanto, desde la PDI, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, detalló que “personal especializado de la PDI, de la Brigada de Homicidios, se trasladó hasta el sitio del suceso, específicamente al Hospital de Coquimbo, donde en horas de la tarde ingresa una mujer de 30 años, quien habría sido atropellada en la caleta de Tongoy”.
Además, indicó que, producto de una balacera, resultó herida su hija de 10 meses, la cual también fue trasladada hasta el recinto hospitalario.
Cabe consignar que ambas víctimas, pese a sus lesiones, se encuentran fuera de riesgo vital.
Asimismo, desde la institución policial se informó que la BH de La Serena, junto a otras unidades, está desplegada en la Región de Coquimbo para dar con el paradero del autor de los disparos, quien se encuentra identificado, pero prófugo. Asimismo, el implicado de 20 años registra una orden de detención cancelada por homicidio, como también antecedentes penales y policiales.