Un insólito hecho se registró el martes en la cárcel de Victoria, en la Región de La Araucanía. En ese penal, Gendarmería detectó una paloma muerta que fue lanzada desde el exterior y que tenía un teléfono celular y marihuana en su interior.

Una funcionaria que operaba la sala de cámaras (Circuito Cerrado de Televisión, CCTV) se percató de que un sujeto había efectuado el lanzamiento de un objeto desde el exterior de la unidad, por el sector donde existe una cancha.

Concurriendo al lugar, funcionarios encontraron el cuerpo del ave que en su interior contenía un teléfono con cable de carga, más dos envoltorios de nylon en el que había una sustancia verde, aparentemente cannabis sativa, detalló la institución a cargo de los recintos penales del país.

El director regional de Gendarmería, coronel Alberto Figueroa Quezada, señaló que el hecho fue informado al Ministerio Público, que “ordena enviar todos los antecedentes del caso”.

El lanzamiento de objetos con droga en su interior se ha registrado en otro penales. Por ejemplo, en enero de este año dos sujetos fueron detenidos por lanzar pelotas con cocaína y marihuana en la cárcel de Valparaíso. Un mes antes, Gendarmería detectó “pelotazos” lanzados a la cárcel de San Felipe, que en su interior contenían droga y municiones.