Sin la asistencia de ninguno de los expresidentes, iniciará la Cuenta Pública 2024.
La expresidenta Michelle Bachelet presentó sus excusas anoche al Presidente Gabriel Boric. La diputada Helia Molina (PPD) confirmó esta mañana que la ausencia de la otrora Jefa de Estado se ausentará por problemas de salud.
Por su parte, los exgobernantes Ricardo Lagos y Eduardo Frei tampoco se sumaran a la instancia. En el caso de Lagos, su retiro de la vida pública fue anunciado en enero de este año.
Asimismo, la exprimera dama, Cecilia Morel quien había sido invitada por el Mandatario, se restará de participar en el acto debido a que se encuentra fuera del país.
Otra de las ausencias más notorias será la de la senadora Fabiola Campillai (Ind.), quien dijo sentirse decepcionada por el manejo del gobierno en temas de derechos humanos.
“Tengo memoria que siendo candidato, el Presidente se comprometió con los derechos humanos; tengo memoria que siendo candidato nos iba a apoyar en verdad, justicia y garantías de no repetición; tengo memoria que en conjunto creamos la mesa de reparación y hoy la sepultó en el olvido”, señaló la legisladora, quien perdió tres de sus sentidos, luego de recibir una bomba lacrimógena en la comuna de San Bernardo, durante el estallido social.