Municipio de Las Condes realiza fiscalización a motos de delivery por aumento de robos a transeúntes

uber-eats
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Según explicó el alcalde Lavín, la fiscalización se realizará en los lugares en que se reúnen los repartidores a esperar pedidos, y se llevará a cabo mediante el chequeo de la licencia clase C. Esta mañana 12 motocicletas utilizadas para reparto fueron sacadas de circulación por no contar con su documentación.


Esta mañana, y como una forma de hacer frente al aumento de los casos de robo a transeúntes por parte de motociclistas que se hacen pasar por personas de aplicaciones de delivery como Rappi y Uber Eats, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín anunció que con ayuda de Carabineros y Seguridad Ciudadana darán inicio a una fiscalización a los conductores de motos que trabajen para estas aplicaciones.

Según explicó el alcalde, la fiscalización se realizará en los lugares en que se reúnen los repartidores a esperar pedidos, y se llevará a cabo mediante el chequeo de su licencia clase C, la cual  permite manejar motocicletas.

"Hay un hecho que me señaló Carabineros: Una persona que venga de afuera, un inmigrante, tiene su carnet de conducir de afuera y puede manejar en Chile, pero para manejar una moto requiere una licencia clase C que tiene que ser sacada en Chile, y para eso tiene que tener ciertos papeles nacionales", agregó a 24 Horas.

En cuanto a los objetos más comunes que son sustraídos, el alcalde indicó que se trata de celulares. Actualmente la zona Apoquindo-Manquehue es un punto en donde está el epicentro de este tipo de robo, además del barrio El Golf y Metro Los Domínicos

Con las fiscalizaciones  realizadas esta mañana, indicó el alcalde, 12 motos que se utilizaban para delivery han sido sacadas de circulaciones porque no tenían sus papeles correspondientes.

Además de esto, expresó Lavín, es importante hacer un llamado al autocuidado de las personas. "Si ven a dos personas sobre una moto de delivery, hay que estar atento", ya que desde las empresas se indicó que cuando una persona que trabaja para la aplicación está haciendo un reparto, debe hacerlo sola, es decir , no deberían ir dos personas en una moto. Otro factor que considerarán es el bolso que los identifica.

"Le vamos a pedir a estas empresas que sean estrictas y claras en la individualización, para que (sus mochilas) no sean tan difíciles de imitar", agregó Lavín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.