Tres adolescentes murieron y otras tres personas resultaron heridas luego de haber sido baleados por desconocidos en la vía pública en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo. Según relató el mayor Sebastián Tapia, de la 49ª Comisaría de Carabineros de Chile, “se encontraba un grupo de menores (de edad) celebrando un cumpleaños. Estaban en el exterior, en una fogata; y aparece un vehículo desde el cual se efectúan múltiples disparos”.
La general Claudia Carrasco, jefa de Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos señaló que “a través de información entregada por testigos, se tomó conocimiento habían llegado a la población Silva Henríquez en el sitio del suceso un vehículo color gris con algunas características en especial, con personas en su interior premunidos de armas de fuego, quienes atentaron contra las personas que se encontraban en el lugar”.
La uniformada indicó que tras efectuar los disparos, los ocupantes del vehículo “huyeron hacia lugares desconocidos”. Posteriormente, Carabineros logró ubicar el automóvil utilizado, el cual se encontraba abandonado y calcinado.
Los fallecidos corresponden a tres menores de edad de 13, 15 y 16 años, mientras que otros dos menores de edad de 16 años presentan lesiones, así también un adulto de 33 años.
Al ser consultada sobre si alguna cámara de seguridad captó lo sucedido, la general Carrasco contestó que eso aún “es cuestión de investigación”.
“En este momento los equipos especializados de Carabineros se encuentran trabajando en el lugar con el fin de establecer los hechos y poder dar con las personas involucradas en este delito”, aseveró Carrasco.