”Llego aquí lleno de orgullo y emoción. Procuraré expresarme por todos tus amigos y colaboradores”.
Así partieron las emotivas palabras del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la misa fúnebre en honor del expresidente Sebastián Piñera, en la Catedral de Santiago.
Posterior al discurso fúnebre del arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí Garib, familiares, amigos y colaboradores subieron al podio católico para leer salmos, entregar reflexiones o recordar al expresidente.
Uno de ellos fue Hinzpeter. “Cuánto nos enseñaste con tu mirada luminosa y tus ojos llenos de cariño y amor. A veces te molestaste, pero nunca te enojaste”, dijo a continuación. En ese sentido, enumeró parte de esos aprendizajes. “Que el servicio público es la mayor realización de una persona, que una acción sin valores es fútil, que no se puede vivir con rencor, que hay que olvidar, que creamos en Dios, que hay que querer a Chile sobre todas las cosas y que si uno se equivoca debe rectificar sin orgullo”.
“Sebastián, expresidente, tu muerte, demasiado triste, demasiado dolorosa”.
“Murió un gran amigo de todos nosotros. Agradezco infinitamente que la vida nos haya encontrado y que nos hicieras un lugar en ellas. Nuestro corazón queda con una zona vacía, espero que el tiempo sepa llenarlo. Gracias por todo lo que nos diste, por todo lo que nos enseñaste. Te queremos mucho, descansa en paz”, cerró.