En prisión preventiva quedó esta jornada un ciudadano colombiano, de 25 años, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo con homicidio en perjuicio de un hombre de 49 años, ilícito registrado al interior de un motel de esa capital regional.
Esto, luego de que el tribunal considerara que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Al respecto, el fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, indicó que todo se remonta a la madrugada del pasado 20 de abril, cuando “el imputado, de 25 años, aprovechándose de la identidad de género de la víctima lo llevó a un motel de la ciudad de Punta Arenas. En su interior, con el objeto de apropiarse de especies, lo apuñaló hasta matarlo”.
Según la investigación de la Fiscalía, el detenido, premunido de un cuchillo, le propinó más de 20 puñaladas a la víctima.
El persecutor indicó que, tras el hecho, se dispusieron diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, cuyo personal logró la detención del imputado este jueves.
Asimismo, el fiscal Crisosto destacó que “la Fiscalía segura investigando estos hechos a través de su Unidad de Género y vamos a pedir las penas más altas que establezca la ley para este ilícito”.
El tribunal fijó un plazo de seis meses para la investigación.