Este domingo se proyectan alrededor de cuatro mil personas que asistirán al Parque Saval en Valdivia, Región de Los Ríos, en el denominado “Encuentro con Leda Bergonzi”, más conocida como la “Sanadora de Rosario”.
La actividad se realizará este domingo entre las ocho de la mañana y diez de la noche, con liturgias a celebrarse cada tres horas aproximadamente, dando espacio para dar bendición a cada uno “sanadora de Rosario”
De esta manera, habrá un ingreso previsto de cuatro tandas de mil personas a cada una. El resguardo del evento considera solo el ingreso de quienes posean el ticket correspondiente.
Además, en el contexto del despliegue de seguridad dada la magnitud del evento, desde las cinco de la madrugada del mismo domingo serán dos los cortes de tránsito: uno en la zona de Isla Teja y el otro en el barrio de Las Ánimas, en las cercanías del Parque.
¿Quién es Leda Bergonzi, la “sanadora de Rosario”?
Leda Bergonzi es la líder de la agrupación religiosa Soplo del Dios Viviente, ha tomado renombre en Argentina por los supuestos milagros que concede a sus feligreses.
La mujer de 44 años nació en Rosario y desde su infancia estuvo cerca de la religión católica. Hace ocho años, Leda señaló que tuvo una revelación con el Espíritu Santo que la empujó a comenzar un nuevo camino espiritual. Desde ahí que ha cultivado cientos de fieles que siguen su oratoria y sanaciones.
Aunque en el país trasandino ganó popularidad cuando se publicó una fotografía de Bergonzi junto a la madre de la estrella del fútbol, Lionel Messi, hace ya tiempo que tenía reconocimiento en las esferas de la fe.
A la “sanadora de Rosario” se le atribuyen milagros como curar el cáncer, disautonomía o parálisis facial. Además, es famosa por su canto, al que también se le adjudican poderes curativos.
La popularidad de la religiosa ha sido tal que incluso los municipios de diferentes regiones de Argentina le han facilitado espacios para que pueda llevar a cabo sus masivos encuentros.
Visita anterior en Chile
Esta es la segunda visita de Leda Bergonzi, luego de que el 6 de enero visitara el Templo Votivo de Maipú, donde llegaron más de seis mil personas.
Posteriormente, 8 de enero, dio su cátedra en la Gruta de Lourdes, en Quinta Normal.
Cabe mencionar que se tenía previsto que Leda Bergonzi realizara un evento masivo en Mariquina, pero no contó con la autorización de las autoridades.