Este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los dos funcionarios que resultaron heridos a bala la noche del viernes, tras un procedimiento en el que fue abatido un funcionario del Ejército en estado de ebriedad que atacó a los policías.
El incidente ocurrió cuando los uniformados de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuaban operativos focalizados en el sector de los terminales de buses, emplazados en el eje de Alameda para evitar la ocurrencia de delitos violentos. En ese contexto, la dueña de una fuente de soda requirió la asistencia policial, señalando que un cliente en estado intemperancia había extraído un arma al interior del local, ubicado frente al Terminal Sur, lo que generó el temor de la dependiente.
A la llegada de los carabineros, se inició un forcejeo con el antisocial, quien arroja a uno de los policías al suelo y lo apunta en su sien. Asimismo, le disparó en el pie a un suboficial para luego efectuar otro disparo que dio en la espalda del funcionario que permanecía en el suelo.
Pese a ello, el suboficial logró reincorporarse y empleó su arma de servicio para responder el ataque del individuo, quedando este último gravemente herido y falleciendo minutos después en la Posta Central.
Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que durante la tarde visitó “al suboficial Mauricio Sandoval y al cabo 2do Jorge Barrera, heridos a bala la noche del viernes en Estación Central. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación”.
Asimismo, agregó que “les agradecí por su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía”.