Un descuido y el rápido actuar fueron las claves para que un grupo de trabajadores consiguiera encerrar dentro de un minimarket a cuatro individuos que intentaron asaltar el lugar, en la comuna de La Florida.

El hecho se registró cerca de las 18 horas, cuando los antisociales ingresaron al local OXXO emplazado en la Avenida Vicuña Mackenna Oriente, cercano al Mall Florida Center, intimidando con desatornilladores, martillos y un cuchillo a un trabajador, el cual no opuso resistencia al episodio delictivo.

Fue en ese contexto, mientras procedían a sustraer dinero en efectivo de la caja registradora y otras especies, en que los sujetos se percataron que otra trabajadora permanecía en una bodega, al interior del recinto, la cual logró resguardarse en un baño.

Dicha situación distrajo a los antisociales, quienes intentaron retenerla, y ante el descuido de los mismos, el cajero del local pudo salir por sus medios de la tienda.

Tras escapar del asalto, el locatario consiguió advertir del ilícito a otros empleados que recientemente habían terminado su turno, logrando entre todos bajar la cortina de seguridad y dejar encerrados a los delincuentes hasta la llegada de carabineros, quienes detuvieron a los antisociales.

Al respecto, el capitán Freddy Arias, de la 36ª Comisaría de La Florida, indicó que “serían dos personas adultas y dos menores, de las cuales tres mantienen antecedentes penales sin ninguna vigencia”.

Los cuatro sujetos, de nacionalidad chilena, deberán comparecer este miércoles en audiencia de control de detención, donde serían formalizados por el Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.