Una mujer de 26 años fue detenida luego que intentara ofrecerle dinero a personal de Carabineros de Chile en El Quisco, Región de Valparaíso. La imputada les ofreció $20 mil para poder comprarse unas hamburguesas, con el fin de evitar que le cursaran una infracción al tránsito.
De acuerdo con lo informado por la institución policial, la situación ocurrió durante la madrugada del sábado cuando funcionarios realizaban patrullajes preventivos en la calle Isidoro Dubournais.
El capitán de Carabineros de Chile, Patricio Opazo, subcomisario de la 4ª Comisaría El Quisco, comentó que en el lugar se observó “que un vehículo cruza a gran velocidad por esta calle. Situación por la cual, deciden efectuarle un control”.
“Cuando proceden a la fiscalización de este vehículo, ven que iba conduciendo una mujer y cuando le notifican que le iban a cursar una infracción, la mujer les ofrece $20 mil pesos a los integrantes de esta patrulla, con el fin de que los funcionarios no adoptaran el procedimiento que correspondía”, expresó el subcomisario. Siguiendo esa línea, el mayor Eugenio Olea García precisó que la mujer les ofreció tal suma de dinero a los policías “para que se compraran una hamburguesas”.
Tras ello, y según comentó el mayor Olea, la mujer fue detenida. Posteriormente, se hizo confirmó que contaba con antecedentes penales y policiales por tráfico de drogas, violencia intrafamiliar (VIF), hurto y estafa, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la mañana del sábado.