Tres personas fueron retenidas la mañana de este domingo por efectivos de Carabineros en la comuna de Cañete, en un sector cercano donde fue encontrada la camioneta con los cuerpos quemados de tres uniformados, episodio ocurrido durante la madrugada del sábado.
No obstante, con el transcurso de las horas, dos de los presuntos sospechosos fueron liberados, y uno quedó en calidad de detenido, pero por un ilícito que no tiene relación con el crimen.
El operativo se había gestado tras una fiscalización vehicular, donde los policías realizaron un control de identidad a los sujetos, para posteriormente trasladarlos hasta una comisaría en Cañete.
Tras los interrogatorios investigativos por parte de la policía uniformada, no se habría logrado acreditar la participación de alguno de los tres individuos en el homicidio.
Pese a lo anterior, una de las personas quedó aprehendida por el delito de maltrato de obra a Carabineros, al oponerse inicialmente a ser retenido, y deberá comparecer este lunes en audiencia de control de detención.