El Liceo de Aplicación informó este martes que las clases se retomarán el jueves 27 de julio. Mediante un comunicado, el establecimiento indicó que entre hoy y mañana se trabajará en el orden y limpieza del establecimiento luego de que este fuera tomado por alumnos el fin de semana.
En el contexto de esa toma fue ocurrió un grave hecho en el exterior del mismo: un estudiante de 16 años se quemó la cara tras manipular un artefacto incendiario. Tras el incidente, el menor de edad fue llevado hasta la ex-Posta Central donde se encuentra grave. En los días previos se registraron varias manifestaciones en el exterior de ese liceo.
Ayer Carabineros hizo ingreso al establecimiento cerciorándose de que no había alumnos en el interior. Eso hizo, la policía alertó de un buen número de rayados. “Se logró verificar que en todas las dependencias no existían alumnos. Sí existían una gran cantidad de rayados y daños que posteriormente van a ser evaluados por la administración del colegio”, dijo ayer el comandante de Carabineros Robinson Villarroel.
“Hay harto desorden, no hay daños a la propiedad, no hay robos ni nada que mayormente afecte el normal desarrollo del establecimiento”, agregó por su parte el coordinador territorial DEM, Rolando Suárez.
“Se revisará inventario y trabajaremos en la planificación de las clases. Los estudiantes, se reintegran al establecimiento a partir del día jueves 27 de julio. Se estará informando la modalidad de retorno”, señaló hoy el liceo mediante un comunicado.