La mañana de este domingo, la Fiscalía del Maule informó que el líder de una banda de cuatreros que se dedicaba al robo a ganaderos y agricultores, fue condenado a 23 años de cárcel.

En el juicio oral que se extendió por dos semanas, el ente persecutor detalló que los sujetos realizaban delitos de robo en lugar no habitado y que fueron detenidos en el contexto de un delito de robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego.

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, señaló que en este segunda instancia, al igual que en el primer juicio, fue condenado por todos los delitos de abigeato. En definitiva, destacó que esta condena superó a la inicial que fue de 20 años.

Junto con esto, indicó que “el resto de la banda, que era un grupo de seis a siete personas, resultaron con diversas condenas”.

“Esto ha permitido sacar del entorno sur, especialmente de la zona San Javier, Linares, Villa Alegre, Hierbas Buenas, Longaví, a personas que estaban provocando una grave alteración a los agricultores, ya que sus delitos iban enfocados a personas que se dedicaban a la ganadería y agricultura”, valoró la fiscal.