Carabineros reportó la detención de una banda delictual de cuatro integrantes que se dedicaban al robo de vehículos por encargo, dirigidos por un sujeto que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel.

La entrega del balance de la investigación la realizó el jefe del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, teniente coronel Rodrigo Arroyo, junto al fiscal Víctor Oyarzún, de la Fiscalía Local Puente Alto.

“Se logró establecer y aclarar nueve hechos delictuales vinculados a los robos de vehículos motorizados en diferentes comunas de la Región Metropolitana, donde había participado esta organización criminal que era liderada por un quinto integrante, que en el mes de septiembre fue detenido en un proceso investigativo anterior y que se encuentra el día de hoy en prisión preventiva en la cárcel de Puente Alto”, detalló el teniente coronel Arroyo.

Respecto a la forma de operar, el uniformado explicó que “por lo general utilizaban el tema de encargo, donde ellos utilizaban y verificaban qué tipo de vehículo necesitaban sustraer, efectuaban el ilícito para posteriormente trasladarlo al sector sur-oriente de la región Metropolitana, donde por lo general ahí efectuaban la venta o el desmantelamiento de este tipo de vehículos”.

Los sujetos habrían sido dirigidos por un sujeto desde la cárcel y el operativo nació luego de que a uno de los individuos parte de la banda criminal se le quedó un celular en un vehículo robado.

Los sujetos son dos hermanos y un primo, se suma a ellos, un menor de 16 años. Este último estaba encargado de cuidar un departamento donde se guardaban droga. Era en ese lugar donde los sujetos se reunían antes de robar ahí se drogaban y salían a realizar encerronas.