Pasado el mediodía se produjo la caída de un helicóptero en las cercanías del embalse Lliu Lliu, en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.
"La información preliminar con la que disponemos es que habría un helicóptero que habría tenido problemas durante su vuelo, que habrían dos personas afectadas, que serían los ocupantes de la nave", declaró el alcalde de Limache, Daniel Morales.
La nave habría pertenecido a la empresa de red de transmisión a cargo del tendido eléctrico de Cardones –Polpaico. "Eso ya estaría confirmado, que sería una empresa que forma parte de este trabajo aéreo que nosotros en la mañana denunciamos ante la SMA, porque entendíamos que aquí existía un peligro latente en torno a la realidad con la cual hoy se está trabajando", aseguró el jefe comunal.
Agregó que "aquí no se han tomado precauciones ni prevenciones con el entorno ni con los habitantes. Y lo que hoy se está viviendo es justamente producto de estos trabajos permanentes que realizan los helicópteros. por lo que vemos que esta denuncia tiene un asidero real y que hoy se está viviendo una de las posibles consecuencias que habíamos visualizado con los vecinos".
La gobernadora de Marga Marga María Carolina Corti llegó hasta el lugar de la emergencia. Sin embargo ella y el alcalde Morales no pudieron hacer ingreso hasta el recinto por ser terreno privado.
"Entró bomberos, la PDI, Carabineros. Estamos a la espera de un reporte formal de Carabineros. En estricto rigor estamos en un terreno privado y tiene la potestad de poder ingresar a su terreno a quien estime conveniente", dijo la gobernadora Corti.
Dos de las personas lesionadas fueron trasladadas hasta la Posta Central, debido a que corresponde a un accidente laboral.
Heriberto Pérez, jefe del Samu de Viña del mar, explicó que "se nos ha informado que hay dos lesionados que están con traumas en extremidades y que están siendo trasladados en helicóptero hasta la Posta Central de Santiago".