A partir de esta mañana -tal como lo anunció ayer el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange-, la estación Departamental volvió a abrir sus puertas, por lo que la Línea 2 del tren subterráneo se encuentra completamente disponible entre Vespucio Norte y La Cisterna.
Este trazado es el primero en la red de metro en tener sus 22 estaciones y cinco puntos de combinación habilitados: la Cisterna con Línea 4A, Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5, Cal y Canto con Línea 3. También será posible hacer conexión con las Intermodales de La Cisterna y Vespucio Norte.
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1203981524208623616
En cuanto al funcionamiento del resto de la red, la Línea 1 se encuentra disponible entre las estaciones Pajaritos y Los Domínicos. Se mantienen cerradas Baquedano y Santa Lucía.
La Línea 3, en tanto, se mantiene operativa entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco. Sin embargo, las estaciones Cardenal Caro y Parque de Almagro aún no se encuentran habilitadas y no habrá detención de trenes.
Línea 4 transitará entre Tobalaba y Puente Alto, pero mantienen cerradas las estaciones Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.
Por su parte, sólo se encuentran disponibles las estaciones Vicuña Mackenna, Santa Rosa y La Cisterna en la Linea 4A.
La Línea 5 funcionará entre las estaciones Pudahuel y Vicente Valdés, exceptuando las siguientes detenciones: San Pablo, Cumming, Baquedano y Pedrero. Ñuble, en tanto, estará disponible sólo para combinación con la Línea 6, la cual mantiene cerrada la estación Bío Bío.
Extensión del horario de cierre
Otro de los cambios en el funcionamiento de Metro es que, a partir de este lunes, el horario se extenderá hasta las 22 horas.
Así, de lunes a viernes el horario será de 6:00 hasta las 22:00; sábados de 7:00 a 22:00; y, finalmente, domingos y festivos el servicio del tren subterráneo se habilitará desde las 8:00 hasta las 22:00.